EskrimaMadrid Blog

Eskrima y sistemas de combate con armas

SAYOC KALI

logo_tribal

The art of the Blade

Desarrollado por Pamana Tuhon Christopher Sayoc, Sayoc Kali es un sistema centrado, principalmente, en el trabajo del filo, entendiendo el filo no sólo como un arma, sino como una herramienta para el desarrollo de las habilidades físicas y mentales necesarias para la supervivencia. En Sayoc se prioriza el trabajo basado en sensaciones, la reacción que se consigue instaurando acciones en la memoria muscular, que buscan afinar y mejorar las respuestas naturales del cuerpo. A esta estructura técnica básica, le añadimos un adiestramiento en lo que conocemos como el “proceso de pensamiento correcto”, liderar siempre la acción, planificando las respuestas del oponente con “n” movimientos de antelación, lo que conocemos como el “feeder mentality”.

Como en cualquier sistema filipino, en Sayoc Kali encontramos también trabajo con otras armas y distancias, cosas como el stickgrappling, làtigo, palo, filo largo, lanzamiento de proyectiles, mano vacía, etc., forman parte del adiestramiento normal, pero también aspectos menos frecuentes de encontrar como son estrategia, entrenamiento con “múltiples objetivos”, aplicaciones a escenarios, trabajos con modificadores de entrenamiento y un sin fin de elementos destinados a desarrollar el instinto y la capacidad de supervivencia. En conclusión, Sayoc Kali es un método para desarrollar todos los recursos y habilidades que puede proporcionarnos la mejor arma que existe, nuestro cerebro.

20140804_164712

EskrimaMadrid es la organización que representa de manera oficial a Sayoc Kali en nuestro país, a través de la figura del representante Europeo del sistema, Guro Krishna Godhania, siendo nuestro instructor jefe, Santiago Álvarez, su delegado para España.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: